
Ayudas para navegar el sitio
Información para el usuario
El sitio web de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia se ha concebido para atender las demandas en información de sus diferentes grupos de interés a saber: aspirantes, estudiantes, miembros del cuerpo académico de la UNAD y servidores públicos de la UNAD.
Así mismo, desde sus diferentes páginas que componen el sitio web de la UNAD, cualquier persona podrá acceder a las orientaciones sobre inscripciones y matrículas a los programas académicos; interpelar los servicios de atención al ciudadano, trámites y preguntas frecuentes; consultar información sobre la gestión educativa, social y administrativa de la Institución; ir a información en inglés; y acceder a los contenidos de los centros de formación que componen las zonas geográficas de cobertura.
Navegadores
Este sitio web puede consultarse, idealmente, desde Internet Explorer 6.0, Firefox 2.0, Google Chrome 1.0 y Safari 3.0 o versiones superiores.
Resolución
Para una mejor navegación se debe tener una resolución de monitor mínima de 1024x768 píxeles. Por su parte, en la versión móvil, el sitio web se inspira en el diseño responsivo, por lo cual se adapta al tamaño de la pantalla, bien sea de tableta o teléfono; y se desenvuelve en cualquiera de las versiones de Android y iOS.
Formatos
El formato que utiliza este sitio web para cargar documentación es PDF; siendo éste un modo de proteger la información que se publica. Para poder visualizar contenidos en PDF, es recomendable descargar Adobe Reader, a través del siguiente enlace: http://www.adobe.com/es/products/reader.html
En cuanto a las imágenes, todas ellas tienen derechos de autor. Cualquier usuario podrá descargarlas, almacenarlas y utilizarlas, pero si se desean publicar en otro espacio, es necesario citar la fuente de origen. Para guardar una imagen publicada en el sitio web, sitúese sobre ella y oprima el botón derecho del mouse y, acto seguido, elija la opción guardar.
El formato de imágenes empleado para el sitio web es, en su gran mayoría, JPG y PNG, los cuales pueden abrirse desde cualquier visor o editor.
De igual manera, algunos contenidos se comprimen con el fin de optimizar el espacio y, en consecuencia, favorecer su descarga sin desfavorecer a usuarios con una velocidad de conexión limitada. Para acceder a los archivos comprimidos (tipo ZIP o RAR), se requiere un programa instalado en el ordenador del usuario, el cual está disponible para descarga en: http://www.winrar.es/descargas